Playamar-Los Alamos

CASA FRUTOS: EL CLÁSICO DE TORREMOLINOS

Avenida de la Riviera, 80. Telf.: 952381450

Precio medio: 35-40 €

Tipo de cocina: clásica

WEB/RRSS: Casa Frutos

Frutos

Fundado en 1955 por el emprendedor segoviano Frutos Herranz Sanz, cuando el local aún era una pequeña cafetería de la gasolinera de Los Álamos , el restaurante Frutos se mantiene hoy en día como todo un referente gastronómico de la Costa del Sol.

Frutos, Ensaladilla rusa

Sus más de 60 años de historia avalan la trayectoria de una cocina española clásica, con alguna que otra concesión internacional, donde la calidad de la materia prima destaca por encima de todo. Sus amplios salones, de estética un tanto trasnochada, son apropiados para una cena en familia o de negocios, pero donde realmente se puede disfrutar de un buen almuerzo o una cena informal a base de medias raciones y tapas es en su acogedora zona de barra.

Frutos, Mise en place

Para picar, la casa ofrece cecinas de gran calidad, un buen jamón ibérico de bellota, queso manchego de oveja, croquetas académicas de jamón y una multipremiada “Ensaladilla rusa” cuya receta no cambia desde hace décadas.

Frutos, Steak Tartar

Frutos también ofrece platos de cuchara tradicionales y  una acertada selección de pescados del día que se preparan a la plancha o en una impecable fritura donde solo se utiliza aceite de oliva limpio. Las carnes siempre han sido siempre uno de los puntos fuertes de la casa, y el “Steak Tartar” de solomillo de ternera, cortado a cuchillo y preparado en sala a la vieja usanza, sigue siendo de los mejores de toda la provincia de Málaga. Los postres, muy clásicos, se mantienen en un segundo plano, y el servicio, serio y competente, cumple sin alardes. Mención aparte merece su espectacular bodega de vinos, situada en los bajos del local, donde se albergan grandes referencias de las distintas D.O. nacionales a precios comedidos.