La Carihuela-Montemar

LA RESERVA DE ANTONIO: EL RESTAURANTE DE LA CARIHUELA

Plaza del Remo. La Carihuela. Teléfono: 952050735

Horario: 13:00-24:00 horas.

Tipo de cocina: Pescados y mariscos

Precio medio: 30-40 €. WEB/RRSS: La Reserva

La Reserva de Antonio, Eladio Barriocanal

Antonio siempre ha sido el gran restaurante de la Carihuela, el antiguo barrio de pescadores de Torremolinos que sigue manteniendo su esencia marinera y una amplía oferta gastronómica de pescados y mariscos cocinados de forma tradicional.El local, luminoso y de estética contemporánea, fue adquirido hace unos años, después de una larga decadencia, por el Grupo La Reserva -que cuenta con diferentes restaurantes en Málaga capital-  y desde entonces ha conseguido fidelizar a una clientela más exigente que no se conforma solamente con el típico pescaito frito.

La Reserva de Antonio, ostras

En su siempre transitada barra o en la zona de terraza  se puede tapear de manera algo más informal. Tiene merecida fama su “Ensaladilla Rusa”, elaborada con mahonesa casera y langostinos; es notable el “Jamón de bellota” de Guijuelo; y tampoco se quedan atrás unos buenos “Boquerones en vinagre” . Las frituras , en las cuales se utiliza un buen aceite de oliva, están de notable alto y llegan a la mesa crujientes.

La Reserva de Antonio, porra

La sala de La Reserva de Antonio, cómoda pero un tanto ruidosa, está pensada para mantener un almuerzo o una cena más contundente . De su atractiva carta destacan pescados frescos como el “Calamar a la plancha”, el “Besugo al horno” o el “Rape a la marinera”, generosamente servidos con diferentes guarniciones. O una loable selección de carnes -algo difícil de encontrar por la zona- como la “Presa ibérica” o el “Chateaubriand” que viene acompañado con la últimamente recuperada salsa bearnesa.

La Reserva de Antonio, pulpo

Los postres no son el punto fuerte de la casa y la carta de vinos, con referencias españolas tanto clásicas como más actuales a precios moderados, está muy bien seleccionada. El servicio de sala, magistralmente liderado por el maitre Eladio Barriocanal, destaca por su profesionalidad y saber estar, algo difícil de encontrar últimamente en los restaurantes de la Costa del Sol.