La Carihuela-Montemar

EL FIGÓN DE MONTEMAR: PLATOS TRADICIONALES DE CALIDAD

Avda. Carlota Alessandri 91, s.n. Montemar. Teléf.: 952372688 .Tipo de cocina: Tradicional. Precio medio: 25-35 €

El Figón de Montemar es sin duda el mejor restaurante que se mantiene, contra viento y marea, en esta zona residencial privilegiada de Torremolinos. Ubicado en una de las amplias terrazas de la urbanización Eurosol, este elegante local de corte clásico mantiene el alto nivel de calidad de su cocina desde 1997. Regentado desde entonces por la pareja Isabelo Garrido y Manoli Espartal, El Figón de Montemar sigue ofreciendo una carta repleta de platos clásicos españoles muy bien resueltos -con alguna que otra concesión más internacional- a precios sensatos que se elaboran al momento con una notable materia prima.

El Figón de Montemar, croquetas

Para picar, son ideales  una pequeñas y cremosas “Croquetas” ; los clásicos “Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao” ; la tradicional pero infalible “Ensaladilla Rusa” ; unas delicadas “Habitas con jamón” ; o unos sencillos pero deliciosos “Huevos fritos con pisto” casero. De la extensa lista de platos principales destaca un académico  “Bacalao al Pil-pil” que solo se hace por encargo; los “Chipirones en su tinta”; el castizo “Rabo de Toro” ; o las “Paletillas lechales de Cordero” . El Figón de Montemar también ofrece refrescantes y variadas ensaladas y, en temporada invernal, un plato de cuchara tradicional (9 €) que cambia cambia a diario.

El Figón de Montemar, cordero

La carta de vinos, clásica y bastante completa, está bien seleccionada y acoge referencias de las principales D.O. españolas. El servicio, atento y profesional, se maneja con soltura incluso en los días más frecuentados. Sus extensos salones, reformados recientemente, y su terraza de verano, son ideales para disfrutar de un almuerzo o una cena en pareja o con la familia.