Noticias

PRESENTACIÓN CARTEL V CONCURSO ESPETOS CIUDAD DE TORREMOLINOS

Miembros del CET junto a Javier Léon, autor del cartel

Torremolinos, 27 de junio de 2019.  El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha presentado el cartel anunciador de la quinta edición del Concurso de Espetos  de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’, una de las principales citas gastronómicas de la provincia de Málaga que tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto en el oasis de Costa Lago.

Durante su presentación, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha explicado que la quinta edición del concurso no pretende reconocer sólo a los espeteros sino poner en valor y potenciar “una forma tan nuestra de elaborar pescados y multitud de especies de nuestro litoral”.

El cartel de esta edición ha sido creado por el diseñador local, Javier León, y pretende renovar, según el propio autor, la vieja iconografía espetera, presentando el espeto tradicional de una manera contemporánea, reduciendo su imagen mental a la mínima expresión. El cartel se completa con un fondo evocador de la alegría estival y la calidez y dinamismo del fuego que moldea el espeto.

José Miguel Aragonés y Adolfo Trigueros,CET

Trigueros ha señalado que la dinámica del concurso será similar a la de otros años. Así, los participantes cocinarán dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

Otro de los objetivos, según Trigueros, será trasladar esta particular forma de cocinar a las nuevas generaciones y por ello, se mantendrá una categoría de aficionados. El jurado estará compuesto por las figuras más relevantes no sólo del panorama gastronómico malagueño sino andaluz.

Para esta edición, según ha señalado Trigueros, se va a potenciar la parte lúdico festiva con la celebración de un concierto, degustación de productos típicos y actividades para toda la familia.