Torremolinos Centro

RESTAURANTE IBIZA: COCINA COSMOPOLITA EN PUEBLO BLANCO

Ibiza Style, Staff (Foto: Lutz Petry)

C/FANDANGO,4. PUEBLO BLANCO . TELEFONO :722516620. REDES: IBIZA. TIPO DE COCINA: INTERNACIONAL . PRECIO MEDIO: 25-30 €

Inaugurado en 2016 por cuatro jóvenes emprendedores de diferentes nacionalidades, Ibiza Syle Restaurant se ha convertido ya en uno de los locales más frecuentados y exitosos de Torremolinos. Situado en uno de los locales típicos e «históricos» de Pueblo Blanco -ex Taller de Tapas y, mucho antes, El León de Castilla- , este divertido restaurante triunfa por su espíritu balear y una carta cosmopolita y desenfada no exenta de calidad.

Ibiza Style, carta

Para comenzar y conocer mejor la carta de este coqueto y original restaurante, es recomendable optar por las «Tapas de Ibiza», una selección de diferentes especialidades (gazpacho, tartar de atún, mariscos, etc) que se presentan en una atractiva bandeja en forma de velero.

Tapas Ibiza (Foto: Lutz Petry)

También se ofertan algunos primeros para compartir, como la «Ensalada de Carpaccio casero de solomillo de ternera» o una curiosa «Ensalada de pollo asado con espinacas, aguacate, pepino y mayonesa de tomate» que se sirve templada. La casa ofrece asimismo una amplia serie de sugerencias, tanto frías como calientes, para los clientes vegetarianos.

Ibiza, pimiento relleno (Foto: Lutz Petry)

Pero uno de los puntos más atractivos de la cocina de Ibiza es la manera de cocinar las carnes y los pescados. Para lograr un punto ligeramente ahumado, el equipo de cocina utiliza el horno tradicional japones Kamado, alimentado con carbón, que le confiere ese toque especial a todos platos.

Ibiza, horno Kamado (Foto: Lutz Petry)

Como el «Salmón en papillote», jugoso y ligero que se cocina acompañado de verduras casi crujientes como el hinojo o el puerro; el «Bacalao «, una de las especialidades de la casa que se sirve con la deliciosa salsa Romesco, originaria de Tarragona; o el «Solomillo de ternera con pimienta fresca y salsa de champiñones, plato clásico que no suele fallar.

Ibiza, Salmón (Foto: Lutz Petry)

Para los más golosos, el restaurante dispone de una interesante lista de postres entre los que destaca el «Souffle de yuzu con crema de yogur y helado de limoncello «. La carta de vinos, que contiene referencias poco conocidas, es un tanto escueta, y el servicio, muy atento y profesional, atiende siempre al comensal con una sonrisa.

Conviene reservar con cierta antelación, ya que los llenos, sobre todo en temporada alta, se suceden a diario.