Noticias

PRESENTACIÓN V CONCURSO DE ESPETOS EN CERVEZAS VICTORIA

Presentación del V Concurso de Espetos de Torremolinos

El chef  Diego Gallegos (R. Sollo, 1 estrella Michelin) liderará el jurado de concurso que se celebrará en la playa de Costa Lago de Torremolinos el próximo 3 de agosto

Málaga, 23 de julio de 2019.  Una veintena de espeteros procedentes de chiringuitos y restaurantes de la provincia de Málaga lucharán por convertirse en el mejor de la Costa del Sol en la V edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’ organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y que tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto en la playa torremolinense de Costa Lago.

El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha explicado durante la presentación del evento, que se ha realizado hoy en las instalaciones de Cerveza Victoria, que con esta iniciativa se pretende reconocer por un lado la labor de los espeteros y, por otro, poner en valor y potenciar “una forma tan nuestra de elaborar pescados y multitud de especies de nuestro litoral”.

Adolfo Trigueros, CET

La dinámica del concurso será similar a la de otros años. Así, los participantes cocinarán dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

En esta ocasión nuevamente se mantendrá una categoría de aficionados con el objetivo de seguir manteniendo viva esta tradicional forma de cocinar entre las nuevas generaciones.

Este año se ha configurado un jurado profesional que estará liderado por el chef Diego Gallegos del Restaurante Sollo, poseedor de una estrella michelín, así como un elenco de distintas personalidades del ámbito gastronómico y turístico como el crítico gastronómico Enrique Bellver; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón; o el presidente de la asociación Carta Malacitana, Antonio Carrillo, entre otros.

Degustación de espetos en Cervezas Victoria

Para esta edición, se va a potenciar la parte lúdico festiva con la celebración de un concierto, la degustación de productos típicos y actividades para toda la familia. “Queremos que este evento se convierta no sólo en una reivindicación del espeto sino en una fiesta para toda la familia”, ha concluido Trigueros.