Torremolinos Centro

LA BODEGA: COCINA MARINERA EN CALLE SAN MIGUEL

La Bodega, staff (Foto: Lutz Petry)

CALLE SAN MIGUEL ,40. TELÉFONO: 952387337/REDES: LA BODEGA TIPO DE COCINA: PESCADOS Y MARISCOS .PRECIO MEDIO: 20-30 €

La Bodega es toda una institución en Torremolinos. Inaugurado en 1964 por un visionario empresario suizo, este típico local sigue siendo desde entonces todo un referente para degustar pescados y mariscos frescos en plena calle San Miguel, la arteria principal de la ciudad.

La barra de La Bodega (Foto: Lutz Petry)

Decorado con motivos marineros, La Bodega mantiene un aire clásico que le distingue de la mayoría de los negocios hosteleros que le rodean, muy enfocados al turista anglosajón. En su zona de barra se siguen ofreciendo buenas tapas a precios moderados como la «Ensaladilla rusa», los «Pimientos del piquillo rellenos», el «Salpicón de mariscos», los «Boquerones en vinagre» o la «Ensalada de pulpo».

Conchas finas La Bodega (Foto: Lutz Petry)
Cigalas, La Bodega (Foto: Lutz Petry)

Y en su amplio salón ,incorporado recientemente, se ofrecen raciones de pescaito frito como los «Boquerones» o la «Rosada ali-oli»; pescados a la plancha como el «Calamar» o el «Rape»; y una amplia variedad de mariscos como «Gambas» , «Cigalas» , «Almejas» o «Conchas finas» que se preparan en su punto con técnicas básicas o al natural .

Boquerones fritos (Foto: Lutz Petry)

Como alternativa a los pescados y mariscos, la casa también ofrece algunas ensaladas veraniegas, un buen queso manchego, jamón ibérico y algunos platos de carnes como la «Pierna de cordero lechal».

Rosada ali.oli de La Bodega (Foto: Lutz Petry)

La carta de vinos incluye referencias nacionales y locales interesantes que maridan muy bien con la cocina marinera que ofrece el local . O si se prefiere, también existe una oferta variada por copas: desde un buen «Jerez», pasando por algunos blancos clásicos de cuerpo medio de diferentes D.O. españolas, o incluso algún que otro burbujeante cava o champagne.

Vinos de La Bodega, (Foto: Lutz Petry)

El servicio cumple con profesionalidad y simpatía incluso durante los llenos que se suceden prácticamente a diario durante los meses de verano. Es conveniente reservar mesa al mediodía y sobre todo por las noches , cuando la siempre bulliciosa calle San Miguel alcanza su punto álgido.

Salón marinero de La Bodga (Foto: Lutz Petry)