La Carihuela-Montemar

LA JÁBEGA: MUCHO MAS QUE ESPETOS

Maria José y Fernando Márquez, gerentes de La Jábega

PASEO MARÍTIMO DE LA CARIHUELA , PLAYA EL SALTILLO. TELÉFONO: 952 384 765 WEB: LA JÁBEGA. TIPO DE COCINA: PESCADOS Y MARISCOS .PRECIO MEDIO:25-35 €. FOTOS: LUTZ PETRY.

La Jábega sigue siendo desde su inauguración, en el ya lejano año 1963, uno de los chiringuitos más populares y mejor valorados de La Carihuela. Premiado en diversas ocasiones por sus magníficos espetos -su espetero, Daniel Penchev , ha ganado recientemente el primer premio del V Concurso de Espetos de Torremolinos– este chiringuito familiar ofrece además una apabullante carta donde destacan sus pescados y mariscos frescos de indudable calidad.

Daniel Penchev , espetero de La Jábega

Con la primera bebida y para abrir boca, la casa ofrece un refrescante «Salpicón de verduras y mariscos» idóneo en los todavía cálidos días de verano. El «Gazpacho», elaborado a la manera tradicional, los «Boquerones en vinagre», muy bien presentados, o una agradable «Ensaladilla rusa» son otras opciones para empezar un reconfortante almuerzo a pie de playa.

Staff, La Jábega

De los mariscos que se ofertan según temporada, destacan unas «Conchas finas» recién extraídas de la costa malagueña, unas excelentes «Gambas rojas» que se suelen elaborar a la plancha o incluso una delicada «Langosta» mediterránea que se prepara en el momento.

Pescado fresco, La Jábega

Con las piezas de pescado medianas o de mayor tamaño -como pargos, sargos o lubinas- la cocina del local recurre a técnicas tradicionales como la plancha o , como se ha puesto de moda en los últimos años, al milenario espeto, con lo que se consigue un mejor punto de sabor y jugosidad.

Conchas finas, La Jábega
Boquerones al vinagre, La Jábega

En un lugar tan emblemático como La Carihuela, tampoco podían faltar los pescaitos como los boquerones, los calamaritos o los jurelitos, fritos en un buen aceite limpio y en su punto optimo de cocción.

Espeto de boquerones, La Jábega

La bodega, especialmente cuidada por Fernando Márquez, que junto a su hermana Maria José dirigen con gran profesionalidad el local, ofrece una gran selección de vinos y espumosos nacionales a precios sensatos.

La Jábega, desde 1963

Debido a la alta demanda, es imprescindible reservar mesa, ya que los llenos se suceden prácticamente a diario. Ambiente distendido y familiar.