Torremolinos Centro

THE KATHMANDU:COCINA NEPALI Y VEGETARIANA EN EL CENTRO

The Kathmandu, sala

C/ ANTONIO GIRON, 7. TELÉFONO: 951909791 . REDES: WEB . TIPO DE COCINA: NEPALÍ-HINDÚ . PRECIO MEDIO: 15-20 €. FOTOS: LUTZ PETRY.

La cocina nepali es una de las gastronomías exóticas menos conocidas para el gran público europeo. Su similitud con la cocina que se practica en ciertas regiones de la India le ha otorgado un papel un tanto secundario a pesar de contar con especialidades propias de gran interés.

Papadum y sus salsas, The Kathmandu

Apreciada sobre todo en Gran Bretaña por su pasado colonial, está cocina ha encontrado un lugar destacado en pleno centro de Torremolinos, muy cerca de la plaza de La Nogalera, en The Kathmandu, donde se ofrecen muchas de sus especialidades.

Nann, The Kathmandu

Como aperitivo, la casa ofrece un “Papadum” -pan fino, plano y crujiente típico también de la India- que se presenta con diferentes salsas: menta, mango chutney, picante y agridulce. Para acompañar todo tipo de platos, también es recomendable el esponjoso pan “Naan” que está disponible en diferentes variantes ( queso, mantequilla, pasas) y que sirve para contrarrestar las potentes y especiadas salsas que abundan en la mayoría de los platos.

Verduras especiadas, The Kathmanu

Una de las especialidades de The Kathmandu es el “Pollo Safari” , marinado en dos tiempos con yogur y especias del Nepal que se sirve en la mesa en una plancha caliente. O el “Himalaya Ross” , cordero y pollo al estilo tikka preparado con frutos secos y salsa de tomate.

Garbanzos, The Kathmandu

Las recetas cocinadas en el típico horno Tandoor destacan por su fuerza aromática, como el “Cordero Tikka achari” marinado con yogur, limón, cilantro , hierbas y especias; o el “Pollo Tikka achari” , asado con salsa de encurtidos ácidos .

The Katmandu, yogur

Entre las opciones vegetarianas se encuentra el “Mix de verduras al curry” ; las “Patatas con coliflor” ; los “Guisantes con queso casero”: o el “Arroz basmati Biriyani” , con cebolla, tomate, frutos secos y anacardos.

The Kathmandu, Staff

Todos los platos se pueden degustar con tres grados de picante: suave, medio o, para los más atrevidos, fuerte. Para beber, existe una breve lista de vinos, aunque es preferible degustar un suave “Lassi con mango” a base de yogur o una cerveza fría. Precios moderados.