Torremolinos Centro

TABERNA MATAHAMBRE

Taberna Matahambre, Staff

AVENIDA PALMA DE MALLORCA ,4. TELEF.: 951 90 93 92. TIPO DE COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO: 15-20 €. WEB: MATAHAMBRE. FOTOS: LUTZ PETRY.

Con la nueva puesta en escena de la peatonalización del centro de Torremolinos, la Taberna Matahambre vive uno de sus momentos de mayor esplendor y éxito. El local, que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio, mantiene una cuidada estética y sigue ofreciendo una carta repleta de tostas, tapas y platos contemporáneos pensados para compartir entre amigos.

Tartar de salmón, Taberna Matahambre

Las tostas o las roscas «Matahambre», que siguen ofreciéndose desde los inicios del restaurante (2006), son una buena y variada opción para comenzar un almuerzo o una cena informal. O las diferentes ensaladas, en la que sigue figurando su ya celebre «Pastel de ensaladilla «, -«no rusa»- que además de patatas cocidas y mayonesa se elabora también con langostinos, pollo y aguacates.

Gyozas orientales, Taberna Matahambre

El «Tartar de salmón fresco» – con aguacates, creme fraiche , huevas y pan integral- ha sido actualizado convenientemente con un corte más grueso del pescado y un aliño más sutil. Y las carnes, como un notable «Entrecot» a la parrilla, ganan terreno en la carta de un restaurante que pretende dar un giro más gastronómico a su su amplisima oferta.

Entrecot,Taberna Matahambre

Otra de las especialidades de Taberna Matahambre son sus generosas tablas de embutidos ibéricos y quesos procedentes de diferentes zonas geográficas españolas. O los «Huevos fritos con foie, ajo y patatas fritas» , uno de los favoritos de su fiel clientela.

Cazuelita, Taberna Matahambre

Del apartado dulce , el «Brownie de chocolate» sigue siendo el postre estrella, aunque también destacan otras propuestas clásicas que también se pueden degustar a la hora del desayuno .

Brownie , Taberna Matahambre

La carta de vinos , donde aparecen grandes referencias de las distintas D.O. nacionales, es magnífica, y el servicio, que tiene que cubrir tres salas y la amplía terraza del local, cumple con amabilidad y eficacia.