Playamar-Los Alamos

RESTAURANTE LA BRASERÍA

La Braseria, salón

PASEO MARÍTIMO, S.N. TELF.: 952374118. REDES: LA BRASERÍA, TIPO DE COCINA: CLÁSICA ACTUALIZADA. PRECIO MEDIO: 30-40 €.

Situado en los bajos de los Apartamentos Bajondillo, el restaurante La Braseria (antiguo Cetus) sigue conservando la atmósfera de los grandes locales clásicos de la costa del Sol . En su amplia terraza de verano y sus diferentes salones, todavía es posible disfrutar de una buena cena sin prisas ni aglomeraciones.

La Brasería, chef en acción

Y para que la experiencia se plena, el restaurante ofrece una carta no demasiado amplia pero bien seleccionada en la que figuran platos internacionales y de corte clásico debidamente actualizados. Como una agradable «Ensalada de bogavante» bien presentada; unas contundentes «Vieras con langostinos» con salsa holandesa; o un «Higado de pato Mi-cuit» caramelizado.

La Braseria, carne a la parrilla

El bogavante, que procede del acuario que se encuentra en el salón principal del local, es lo más destacado del apartado de pescados y se prepara a la parrilla con una sutil salsa musselina trufada. Del apartado carnívoro destaca un jugoso «Entrecot» de vaca servido con patatas fritas caseras y verduras frescas; y el «Cochinillo asado» con col y cremoso de batata.

La Brasería, el Chef y el Bogavante

Y de los postres, todos caseros, es recomendable el «Parfait de miel, con almendras y mango» o la versión del tradicional del «Bienmesabe antequerano», elaborado con Amareto, pasta de almendras y cabello de angel. La carta de vino es suscinta pero con buenas referencias de las D.O. Rioja, Somontano o Ribera del Duero y el servicio siempre se muestra amable y atento. La decoración , encantadoramente vintage es otro de los atractivos de La Brasería, un restaurante por redescubrir.