Noticias

I FESTIVAL «A TODO QUESO » EN MARBELLA 2019

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se demuestra en «A todo queso», la primera edición del Festival Internacional de Quesos Artesanos que se celebrará en Marbella del 17 al 19 de octubre, con los mejores quesos de Málaga, de toda Andalucía y de otros puntos de España.

El proyecto nace de la mano de José Luis Martín, afinador de quesos y dueño del local Qava x Martin Afinador, y Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelín en 2005 y que acogerá la primera jornada del festival, según ha informado la organización este martes en una comunicado tras su presentación en Madrid.

El objetivo es reunir a queseros, cocineros, distribuidores y clientes finales para «impulsar la cultura del queso artesano en España, fundamental para seguir avanzando tanto en el entorno rural como gastronómicamente», ha explicado Martín.

Para la segunda jornada del 18 de octubre, el festival apuesta por una degustación para el público final en el Mercado Central de Marbella, además de las catas y los diferentes talleres que se organizarán en el marco de este festival.

Esta celebración se inspira en «Cheese», la feria del queso que se celebra en Bra, Italia, que este año llevará a cabo su décimo segunda edición del 20 al 23 de septiembre y que es posible gracias a la iniciativa de la organización Slow Food, que defiende una alimentación «buena, limpia y justa».

«Será un escenario donde se unirán a los queseros con los consumidores profesionales y también con los clientes finales», explica en la nota María Asenjo de Marbella All Stars, una de las asociaciones que participa en la organización junto a la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella y Origen, una cabecera informativa de la España rural.