Noticias

LA ÚLTIMA CENA DE DANI GARCÍA EN MARBELLA

Dani García, posando para su última cena

Hace justo un año el cocinero Dani García recibía en Lisboa su tercera y ansiada estrella Michelin. A las pocas semanas, y ante el desconcierto general, anunciaba el cierre del restaurante que lleva su nombre en noviembre de 2019 para embarcarse en nuevos proyectos gastronómicos y empresariales.

Dani García, rodeado de estrellas

El local, situado en el patio del prestigiosos Hotel puente Romano de Marbella, se vistió anoche de gala para ofrecer a cerca de 90 invitados muy especiales -entre los que se encontraban el crítico gastronómico Jose Carlos Capel o el presidente de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón , además de muchos de sus amigos cocineros- una última cena con algunos de los platos más representativos de la carta. El evento estuvo apoyado por muchos de los grandes nombres de la gastronomía española actual: Ferran y Albert Adrià, Quique Dacosta, Francis Paniego, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Ricard Camarena, Josean Alija, Paco Morales, Nandu Jubany, Paco Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Oriol Castro, Alberto Chicote, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Paco Roncero, Marcos Morán, Toño Pérez, Pedro Sánchez, Carles Tejedor , Rafa Zafra y los malagueños José Carlos García, Dani Carnero y Pablo Sánchez. Un elenco de estrellas que sin duda brilló en una noche histórica llena de emociones que abre un nuevo ciclo en la trayectoria de nuestro cocinero más universal.

Dani García y parte su staff

García logró, con 25 años, su primera estrella Michelin en el año 2000 con el restaurante Tragabuches, ubicado en el municipio malagueño de Ronda, y en el que desarrolló “una cocina llena de intención, juventud y color”. En 2010, con el restaurante Calima, en Marbella, obtiene la segunda distinción y se convierte en el primer chef con dos estrellas de Andalucía.

Dani García cierra las puertas de su restaurante

En el año 2013 viajó a Nueva York, y un año después abrió su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas. En 2016 trajo consigo la expansión de su concepto más informal con la apertura de BIBO Madrid y en julio de 2017 puso en marcha en Marbella Lobito de Mar.

(Texto y fotos: Lutz Petry)