Torremolinos Centro Ultramarinos

PANADERÍA FRANCISCO:MASA MADRE GANADORA

Panadería Francisco, staff

PANADERÍA FRANCISCO. C. EUROPA, 47. EL CALVARIO.TORREMOLINOS. TELF.: 952387881

Gracias a un grupo cada vez mayor de pequeños y entusiastas emprendedores artesanales, el pan ha recuperado un protagonismo que había perdido en los últimos años.

Francisco, pan cateto de masa madre

Frente a las insulsas barras industriales de supermercados y grandes superficies, estos artesanos del pan vuelven por el camino de la tradición respetando el tiempo de fermentaciones y horneados largos para volver a hacer un producto de calidad que es demandado por un consumidor específico cada vez más exigente.

Francisco, pan cateto ganador

El obrador Francisco, un negocio familiar fundado en 1990 en pleno centro de El Calvario, es una de las pocas panaderías de Torremolinos que sigue elaborando un pan de calidad a la vieja usanza. De hecho, su pan cateto de masa madre sorprendió al jurado de La Ruta del Buen Pan (noviembre de 2019) organizada por Club Panátics y Pan de Calidad, que situó a Francisco entre los 80 mejores obradores de España.

Francisco, pan blanco

Esta importante y prestigiosa distinción ha dado más fama, si cabe, a un negocio humilde y familiar que sigue estando regentado ,con tesón y acierto ,por tres hermanos que cada día ofrecen su mejor versión a una clientela fiel y cada vez más numerosa.

Francisco, pan artesanal

Además de una amplia variedad de panes de calidad, (blancos, integrales, multicereales, de centeno, etc) Francisco también elabora unas estupendas magdalenas y otros dulces de corte tradicional a precios populares.

Francisco, dulces

Además del pan, este ultramarinos también ofrece una pequeña sección de quesos y charcutería de «andar por casa» y esos otros productos que se olvidan fácilmente en la lista de la compra.