La Carihuela-Montemar

CASA JUAN: EL TEMPLO DEL PESCAITO EN LA CARIHUELA

Casa Juan
  • Horario: Abierto todos los días excepto lunes.
  • Precio medio: 25- 30 €
  • Calle San Ginés, 20. La Carihuela. Telef.: 952373512
  • Tipo de cocina: Pescados y mariscos
  • WEB/RRSS: Los Mellizos

Casa Juan es sin lugar a dudas el gran templo del pescaito frito de La Carihuela. Con más de 50 años de historia, poco queda ya de aquel modesto pero encantador local -repleto de incomodas mesas de madera sin mantel- de los años 70 en los que se «cantaba» la carta al cliente con el genero pescado del día.

Cristobal Martín, jefe de cocina

Perteneciente al poderoso grupo empresarial Los Mellizos -que ya dispone de un total de 8 establecimientos de restauración por toda la Costa del Sol- Casa Juan ofrece hoy en día una amplía variedad de pescados y mariscos donde el pescaito frito sigue siendo el protagonista indiscutible.

Casa Juan, expositor

En su amplia carta, diseñada por el joven chef Cristobal Martín, figuran los típicos «Boquerones», «Calamres» o «Chopitos» -servidos crujientes por fuera y jugosos por dentro, como manda la tradición- que se fríen en un buen aceite limpio .Mariscos como las «Gambas de Huelva «, bien tratados a la plancha, o unas fresquisimas «Conchas finas» al natural . Especialidades que no pueden faltar como los «Boquerones en vinagre» o el «Pupo a la gallega»,. Y también otras piezas de mayor calibre como el «Pargo» o la «Lubina» que se elaboran a la plancha, al horno o a la sal, según el tamaño y la preferencia del comensal.

Casa Juan, Arroz de la casa

Otro de los atractivos de esta casa, que dispone de amplios salones para eventos y de una gran terraza de verano, es su nueva e inovadora zona de espetos libre de humos que se sitúa en la entrada del local .Casa Juan ofrece también varias veces al año sus ya famosas «Jornadas del Arroz» donde se ofertan más de 20 variedades diferentes a precios más que asequibles. Servicio atento y eficaz, bodega clásica adaptada a las necesidades del local.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *