Noticias

1 ECO WEEKEND FESTIVAL TORREMOLINOS

Fotos: Lutz Petry

Richard Alcayde y La Kocina staff

Torremolinos se convierte este fin de semana en el escenario del ‘Eco Weekend Festival’, el primer evento enfocado a la promoción de eco sostenibilidad que se celebra en la Costa del Sol. Durante tres días, del viernes 21 al domingo, 23 de junio, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso será en marco de esta iniciativa que reunirá a empresas de servicios y productos ‘eco’, ‘bio’, ‘sano’, ‘hechos a mano’, ‘reciclados’ a los que se suman múltiples actividades de concienciación y educación medioambiental.

Carta Eco Weekend Festival Torremolinos

El ‘Eco Weekend Festival’ permitirá encontrar en un mismo espacio una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente.A la vez, será una plataforma que ofrecerá al público un amplio abanico de productos y actividades que promuevan la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, sostenibilidad, reutilización y reciclaje. El objetivo es fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, así como el comercio justo y sostenible.


Organización y horario de apertura y actividades

Verduras ecológicas de Coin

El festival, que cuenta con la colaboración del área de Promoción Cultural del ayuntamiento, está organizado por las empresas ‘Sankalpa’ , ‘Los Cinco Elemento’s y ‘Sin Huella Zero Waste’, dedicada a prestar servicios a particulares y empresas para reducir residuos, plásticos y promover eventos sostenibles.El programa de actividades y horario de apertura de exposición y venta de productos será de 11’00 a 23’00 horas (el viernes 21 y sábado 22), y de 11’00 a 13’30 horas, el domingo 23 de junio.

Food Truck

Este Festival Eco sostenible de la Costa del Sol está dirigido a personas que consumen productos y servicios biológicos, que sienten respeto por el planeta, por la conservación y el cuidado de los recursos naturales, con inquietudes en promover una vida digna y sostenible, y sobre todo para aquellas personas que sientan la necesidad de aprender a relacionarse mejor consigo mismo y con su entorno.

El evento tiene a través de sus actividades un fuerte componente educativo y de concienciación de la necesidad del cuidado del planeta y sus recursos naturales, y de estímulo a los niños y jóvenes para que adopten hábitos y estilos de vida saludables.

Zumos naturales

El festival ha programado más de 50 actividades de todo tipo, desde clases de yoga, espacios para meditación, formación con charlas, debates, talleres y libros para despertar conciencia. Se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente, para niños como juegos y talleres, actuaciones musicales de dj y artistas. Además dispondrá de un espacio gastronómico con comida bio, helados, zumos, cócteles, comida mexicana y vegana, e incluso una exposición de una artista solidaria que vincula el arte con proyectos humanitarios.