Torremolinos Centro

LA NUEVA CARTA DE CALÈNDULA

Calendula, sala (Foto: Lutz Petry)

C/SKAL,6. PUEBLO BLANCO. TELF.: 951 10 46 42. REDES: CALENDULA. COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO: 15-25 €

Todo empezó hace ya más de 6 años, cuando Cristina Domínguez -cocinera formada en la Escuela de Hostelería de San Roque y curtida en los fogones del Hotel Puente Romano de Marbella- y Lorena Domínguez -apasionada de la sala- decidieron unirse para abrir un pequeño restaurante en la urbanización Pueblo Blanco de Torremolinos.

Calèndula, staff (Lutz Petry)

Desde entonces, y con una trayectoria solida y constante, el restaurante Calendula se ha consolidado como una de las direcciones más fiables del centro de la ciudad. Su siempre divertida e incisiva carta, repleta de platos tan clásicos como actuales a precios más que sensatos, acaba de cambiar para la temporada de verano. En ella se encuentran diferentes propuestas novedosas sin renunciar al estilo ni a algunos clásicos de la casa.

Calèndula , Humus con langostinos al ajillo (Foto: Lutz Petry)

Como el siempre agradable «Humus con langostinos al ajillo», un top – sobre todo para el publico internacional de Torremolinos – que figura en carta desde los comienzos del restaurante. O la «Ensaladilla rusa», que en esta ocasión viene presentada con una espuma de mayonesa de aceitunas.

Calèndula , Croquetas

Tampoco desmerecen unas buenas «Croquetas», elaboradas con una académica bechamel de mantequilla; la «Porra de tomate con virutas de jamón y huevo de codorniz»; o el ya clásico «Timbal de Foie, queso de cabra y manzana ácida»receta inspirada en el plato que Dani Garcia popularizó al final de los años 90 en el restaurante Tragabuches de Ronda.

Calèndula , Tartar de Salchichón de Málaga (Foto: Lutz Petry)

Para los amantes de las elaboraciones crudas, Caléndula ofrece diferentes opciones aptas para el cálido verano de la Costa del Sol: el «Tartar de salchichón de Málaga», el infalible «Steak tartar de ternera» o el «Tartar de atún y aguacate».

Calèndula , Tartar de atún con aguacate (Foto: Lutz Petry)

Como opciones más contundentes, es recomendable optar por un buen «Bacalao confitado con pimientos rojos caramelizados» o por el «Magret de pato trinchado con confitura de arándanos».

Calèndula , nueva carta

El restaurante también ofrece algunos postres caseros que suelen anunciarse en la pizarra de la pared y una breve pero interesante lista de vinos de corte actual que se ofrecen por copas a precios moderados.

Calèndula, terraza (Foto: Lutz Petry)

Es imprecindible reservar mesa con antelación, sobre todo en los meses de verano y durante los fines de semana. Excelente relación calidad-precio.