Noticias

SUBASTA TOMATE HUEVO DE TORO 2019

Tomate Huevo Toro (Foto: Lutz Petry)

La bailaora Sara Baras ha adquirido este jueves en subasta, por 3.700 euros, un lote del mejor tomate de la variedad huevo de toro cultivado al aire libre en la comarca del Valle del Guadalhorce, tras ser elegido por un jurado en el concurso celebrado en Coín.

Al concurso se han presentado un total de 21 lotes de tomate huevo de toro cultivados al aire libre en esta comarca, ha informado en un comunicado el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, organizador del evento, que este año ha contado con la propia Sara Baras como madrina.

La cata ha estado dirigida por Paco García, director del restaurante El Lago, con estrella Michelin, quien ha manifestado que «este año los tomates presentados a concurso han sorprendido por el grado óptimo de maduración en la mata, lo que le otorga al producto numerosos matices que se lo han puesto muy difícil al jurado por la altísima calidad de todas las muestras».

En el jurado también han estado Juan José Carmona, jefe de cocina del restaurante El Lago; Diego Gallegos, del restaurante El Sollo; Álvaro Muñoz, de la Academia Andaluza de Gastronomía; Diego Nicás, chef ejecutivo del restaurante Príncipe de Asturias del Gran Hotel Miramar, y Óscar Amores, del restaurante El Higuerón, entre otros.

Su función ha sido valorar cada uno de los lotes de tomates presentados a concurso, teniendo en cuenta aspectos estéticos como la forma, el color o el tamaño, pero sobre todo el sabor, la textura y el olor de este producto de las huertas del Valle del Guadalhorce.

Tras el fallo del jurado, la subasta de la caja del tomate ganador, perteneciente a José Mena Santos, se ha desarrollado con una puja muy reñida entre el público asistente que finalmente ha ganado Sara Baras.