La Carihuela-Montemar

LA VIÑA DE ALE: LA MEJOR BODEGA DE TORREMOLINOS

Alejando Ortiz y Miguel Angel Tomas: La Viña de Ale

AVENIDA SALVADOR ALLENDE ,42. TELÉFONO:  952 37 63 41 /REDES: LA VIÑA DE ALE. TIPO DE COCINA: CLÁSICA .PRECIO MEDIO: 15-25 €. FOTOS: LUTZ PETRY.

La Viña de Ale cuenta sin duda con una de las mejores ofertas de vinos de toda la Costa del Sol. Sus fundadores, el empresario Alejandro Ortiz y el cocinero Miguel Angel Tomas, siguen estando desde el año 2002 al pie del cañon, dirigiendo desde entonces sala y cocina con una profesionalidad admirable.

Bodega de La Viña de Ale

Y si su carta de vinos sigue siendo espectacular, con grandes referencias de las principales denominaciones de origen españolas a precios imbatibles, su cocina, clásica pero con un toque actual y personal en la que se renuncia a la cuarta y quinta gama, tampoco se queda atrás.

Queso curado en bodega, La Viña de Ale
Patatas chips casera con pimientos del piquillo, La Viña de Ale

Los platos de su carta, bastante amplia para el aire informal que desprende el local, están pensados casi todos para compartir. De esta manera, es recomendable empezar el almuerzo o la cena con un buen «Queso manchego» curado en la propia bodega del local; un acertado «Jamón de bellota» que se sirve con pan y tomate; o unas recomendables croquetas «caseras de verdad» de espinacas con piñones o de jamón.

Croquetas, La Viña de Ale

También resultan refrescantes sus ensaladas, como la de «Guacamole» o los «Cogollos de Tudela con atún y ajos fritos». Si buscamos algo más contundente, la Viña de Ale sigue ofreciendo también sus ya solicitadas «Tablas», con diferentes productos cárnicos, los «Huevos rotos» o una amplía selección de Tostas de pan cateto al gusto de todos los públicos.

Ensalada de guacamole, La Viña de Ale

El local, que ha sido ampliado recientemente con un coqueto reservado -El Camarote, pensado para celebraciones especiales- sigue estando lleno casi a diario, por lo que es imprescindible reservar mesa.

Presa Ibérica, La Viña de Ale

Servicio rápido y diligente, magnífica relación calidad precio sobre todo en la carta de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *