CASA SISTA. C/ EMILIO ESTEBAN. PLAZA DE LA NOGALERA. TELÉFONO: 618 33 37 79. TIPO DE COCINA: ESPAÑOLA. PRECIO MEDIO: 10-25 €.
En pleno centro de Torremolinos, y cercado por todo tipo de establecimientos turísticos, se encuentra este cuidado local de estética hispana y vintage que rememora a aquellas tiendas de ultramarinos de antaño que vendían café, licores , especias y otros alimentos nacionales o de importación.
Casa Sisto, reinaugurado durante el pasado verano por el empresario José Molina, ofrece una carta con productos españoles de verdad en los que destaca un buen jamón -ibérico o de bellota- y otras tapas y raciones tradicionales generosamente servidas y bien ejecutadas.
Se puede empezar un picoteo informal con una académica «Ensaladilla rusa», unas chispeantes «Patatas bravas», unos «Tomates aliñados con caballa» , una ración de «Queso de oveja curado»o, mejor aún, con un generoso plato de «Jamón ibérico de Extremadura».
O, si se prefiere, compartir entre varios comensales platos más contundentes como el «Atún de almadraba encebollado», el «Rabo de toro» o los «Medallones de retinto cruzado con mousse de pato al Pedro Ximenéz».
Los vinos que ofrece Casa Sista, con referencias clásicas y algo más novedosas, también se puede adquirir para llevar a casa y están tarificados a precios razonables. Servicio amable y eficaz durante todo el día y ambiente cañi. Muy buena relación calidad precio: tapas desde 2,50 €.