BODEGA GUEROLA. C/ DE LAS MERCEDES, 2. TELÉFONO: 952381057. TIPO DE COCINA: PESCADOS Y MARISCOS. PRECIO MEDIO: 15-25 €.
Bodega Guerola es, desde 1962 , todo un clásico de la hostelería torremolinense . Situado justo al final de calle San Miguel , este pequeño y bullicioso local conserva aún todo el encanto de las antiguas bodegas españolas.
Su oferta gastronómica -tapas y raciones que se elaboran al momento en su diminuta y frenética cocina -se basa en pescados y mariscos bien tratados que llegan cada día al restaurante a través de distribuidores locales selectos.
En su carta encontramos propuestas tan malagueñas como los «Boquerones fritos», las «Conchas finas» , las «Coquinas» o la «Ensaladilla de pimientos asados».
Y también otros productos frescos del mar que se cocinan con técnicas sencillas como el «Calamar a la plancha» , las «Gambas cocidas» o los «Busanos» ; sin olvidar los pescados de mayor calibre como el «Besugo» o la «Lubina» salvaje.
Para los comensales que prefieran alternativas vegetarianas, Bodega Guerola también ofrece «Ensaladas variadas», «Champiñones rellenos»o unas buenas «Alcachofas a la plancha».
Para acompañar estos platos de la cocina andaluza y española, lo mejor es optar por una caña bien tirada, un vino blanco de Rueda que se sirve por copas o un buen fino de Jerez que va de maravilla con muchas tapas y algunos mariscos.
El servicio es rápido y cercano y la relación calidad-precio es más que correcta. Es imprescindible reservar mesa tanto al mediodía como por las noches, aunque cuando está lleno el comedor siempre queda la opción de picar algo en la estrecha barra del local que sirve tapas y raciones ininterrumpidamente desde las 12 del mediodía hasta la madrugada.