Noticias Playamar-Los Alamos

COCTELES Y TAPAS DE RICHARD ALCAYDE EN TONKA

Tonka, coctelero

TONKA COCKTAIL BARUrb. Costa lago. Paseo maritimo de playamar, 69. Precio medio: 8 € .WEB/RRSS: Tonka

La coctelería Tonka, que por estas fechas está celebrando su primer aniversario en Torremolinos, organizó anoche un interesante evento en el que se se elaboraron 12 cócteles nuevos juntos a otras tantas tapas del prestigioso chef Richard Alcayde.

Richard Alcayde

El acto, al que acudieron blogueros , gastrónomos y periodistas del sector, contó con el equipo de Tonka al completo para demostrar que la coctelería es compatible también con la gastronomía actual más atrevida.

Atún japo

Cócteles -en los que se mezclaban toques ácidos, dulces y amargos- de todo tipo que no desentonaban en absoluto con las elaboraciones sofisticadas de Richard Alcayde.

Tonka ,ostra

Entre los platos que presentó el inquieto chef, todos emplatados en formato mini, destacaron el «Steak Tartar» de buey; el «Taco de atún a la japo» con espinacas y kikos; el
«Cerdo ibérico» con mayonesa de amareto y pimienta rosa el «Dumpling tom yang»; una delicada «Lengua de ternera» elaborada a baja temperatura; la «Ostra» con leche de tigre; o un excelente «Tartar de cigalas» a la roteña.

Cerdo ibérico con mayonesa de amareto y pimienta rosa

La dirección del local también ha confirmado que, además de su amplia carta de cócteles, espera ofrecer en un futuro próximo una pequeña carta gastronómica con diferentes especialidades internacionales.

Tonka, cóctel