La Carihuela-Montemar

CALIU: CENAS CON ENCANTO EN MONTEMAR

Caliu, Staff (Foto: Lutz Petry)

AVENIDA DE ESPAÑA,18 . . TELÉFONO: 616195870/WEB: CALIU TIPO DE COMIDA: CLÁSICA PRECIO MEDIO: 25-30€

Caliu sigue siendo con el paso de los años uno de los locales con más encanto de la zona de Montemar. Su pequeño pero encantador patio de verano, repleto de vegetación y sosiego, y una cocina clásica bien ejecutada , mantienen a este restaurante en un lugar destacado de la gastronomía local.

Caliu, Pan tumaca y fuet (Foto: Lutz Pety)

La carta de Caliu, que apenas ha cambiado en todo este tiempo, mantiene un estilo sobrio e internacional que se adapta perfectamente al publico cosmopolita que suele llenar cada noche de verano la terraza del local. Para empezar, la casa ofrece una tabla con un buen «Pan tumaca y fuet» que delata el origen catalan de su propietario, Antonio Cobaco, quien dirije con gran profesionalidad la sala. Su mujer, Maite, sigue al frente de unos fogones de donde salen una serie de platos repletos de clasicismo bien entendido.

Caliu, Solomillo de ternera (Foto: Lutz Petry)

Es recomendable empezar la cena con una ligera pero generosamente servida » Ensalada de Roast-beef, nueces y vinagreta antigua” ; unas «Croquetas de puchero de Maite» caseras «de verdad»; o un excelente «Queso manchego curado» elaborado al 100% con leche cruda de oveja.

Caliu, guarnición (Foto: Lutz Petry)

De los platos principales destacan algunos pescados como «Los filetitos de lubina a la naranja», pero donde realmente sobresale la cocina de Caliu es en su selección de carnes, de indudable calidad, que se elaboran en su punto óptimo de cocción. Como un excelente “Entrecot de ternera de los Pirineros” (18 €, 350 gr) a la brasa de carbón» o un académico “Steak Tartar”  preparado en sala.

Caliu, Patio (Foto: Lutz Petry)

La carta de vinos es breve pero acertada y el servicio, muy profesional, logra crear una atmósfera cálida y acogedora. Conviene reservar mesa en las concurridas noches veraniegas. Buena relación calidad-precio.