Playamar-Los Alamos

RESTAURANTE RAMOS: ESPETOS Y PESCAITOS TRADICIONALES

Piezas espetadas, Restaurante Ramos

PLAYA DE LOS ALAMOS S/N. TELF. : 952372549 .WEB: RESTAURANTE RAMOS. TIPO DE COCINA: PESCADOS Y MARISCOS PRECIO MEDIO: 20-30 € . Fotos: Lutz Petry.

De entre todos los restaurantes y chiringuitos situados en la concurrida zona de Los Alamos destaca este local de aire tradicional y familiar que sigue ofreciendo, desde la década de los 80, una cocina honesta y bien elaborada. La familia que regenta el local, que no ha cambiado desde entonces, sigue manteniendo un estilo de cocina tradicional que se distingue tanto por la calidad de su materia prima como por su impecable ejecución técnica.

Espetero de Restaurante Ramos

Desde la casi siempre abarrotada terraza del establecimiento, con vistas espectaculares a la bahía de Málaga sobre todo en los días de poniente, se puede observar como se preparan sus afamados “Espetos de sardinas” – y otras piezas de mayor calibre como doradas, sargos o pargos- en un fuego constantemente alimentado por la leña de olivo.

Boquerones abiertos, Restaurante Ramos

Otra de las especialidades de Ramos son las “Coquinas”, de intenso sabor, que se preparan a la plancha con un un buen aceite de oliva virgen; las «Conchas finas» al natural; o un más que correcto “Adobo” (8 €), que se acompaña de un potente ali-oli, entre otras propuestas.

Restaurante Ramos, fachada

Las frituras, en general, destacan por elaborarse academicamente, es decir, crujientes por fuera y jugosas por dentro, utilizando siempre un aceite limpio de calidad. El servicio diligente y rápido, aprueba con nota, y la carta de vinos, algo corta, cubre las necesidades de la clientela con algunas referencias clásicas interesantes. Los precios se sitúan entre los normales de la zona.