La Carihuela-Montemar

CASA CERVERA: COCINA MARINERA CLÁSICA EN LA CARIHUELA

Casa Cervera

PASEO MARÍTIMO DE LA CARIHUELA 81. TELÉFONO: 952 05 00 60 . REDES: CERVERA. TIPO DE COCINA: MARINERA. PRECIO MEDIO:15-20 €.

Casa Cervera es uno de los escasos restaurantes familiares que , contra viento y marea, siguen ofreciendo una cocina marinera clásica y honesta en La Carihuela. Rodeada de tiendas de souvenirs y bares internacionales, este pequeño restaurante mantiene el encanto del antiguo barrio de pescadores.

Casa Cervera, Gazpachuelo

Su carta, sencilla y asequible, ofrece los típicos pescaítos de la zona, como los boquerones o las sardinas, además de una buena selección de piezas mayores (pargo, lubina, herrera) que se ejecutan de forma más que correcta.

Pero lo que realmente distingue a Casa Cervera de la mayoría de los restaurantes de la zona son sus platos de cuchara, recuperados con acierto del recetario marengo más tradicional. Como un auténtico «Gazpachuelo» , elaborado a la vieja usanza con mayonesa casera y tropezones de patatas y pescado; «Un pimentón», sopa de pescado y verduras espesado con pan cateto; o la «Sopa colorá», cuya base son las sardinas.

Casa Cervera, Un Pimentón

La casa también ofrece «Fideuá» y «Arroces marineros» que se pueden degustar en su terraza con vistas al mar. El servicio es amable y eficaz, y los precios, más que asequibles.