Playamar-Los Alamos

LA FAVORITA: PIZZAS Y CREPES EN PLAYAMAR

La Favorita, staff (Foto: Lutz Petry)

AVENIDA DEL LIDO, 10. TORREMOLINOS. TELF.: 952389422/ REDES: FACEBOOK .TIPO DE COCINA: ITALIANA . PRECIO MEDIO: 15-20 €.

Inaugurado en 2016, La Favorita es desde entonces una de las pizzerias más fiables de toda la zona de Playamar. Con un interiorismo bastante cuidado y una oferta apta para todos los públicos, el secreto de su éxito está basado en una carta donde se ofertan crepes, pizzas y otras especialidades italianas bien resueltas a precios moderados.

La Favorita, sala (Foto: Lutz Petry)

Como un buen «Antipasto» con speck ,lonchas de porchetta, mortadela, salami, mozzarella de búfala, quesos italianos, tomates secos, alcachofas baby, , aceitunas negras y rúcula . O un siempre socorrido «Carpaccio de ternera» aliñado con limón, aceite de oliva y pimienta negra.

La Favorita, Pizza y Antipasto

Las pastas, como el autentico “Spaghetti Carbonara” -elaborado con carrillada de cerdo- y los “Crepes” ,-con diferentes rellenos dulces y salados -, tienen calidad. Y las pizzas, como la “Tirolese” – con speck, tomate y mozzarella – o la «Garda – con crema de calabaza, gorgonzola y porchetta- son finas y crujientes.

La Favorita, pasta

La casa también ofrece platos aptos para vegetarianos, celíacos y personas con intolerancia a la lactosa, una tendencia en alza. De los postres llama la atención una «Panna cotta» casera o el «Affogato al Caffé», elaborado con helado de vainilla, café, nata y azúcar moreno.

La Favorita, sala (Foto: Lutz Petry)

En la lista de vinos sobresalen algunas referencias italianas interesantes a precios contenidos. El local, que dispone de un espacio reservado para celebraciones, cuenta también con una agradable terraza de verano que funciona durante todo el año. Durante los fines de semana es conveniente reservar mesa.