Noticias

LA COCINA LIBANESA DE POONAM JETHMALANI EN IMÁGENES

Poonam Jethmalani y 2 alumnas en acción

La cocinera de origen hindú Poonam Jethmalani , una gran especialista en gastronomías exóticas , impartió el pasado viernes 13 de diciembre en Torremolinos un didáctico taller de la siempre incisiva y cosmopolita cocina libanesa .

Poonam Jethmalani , amasando

Organizado por el centro cultural La Térmica -en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, que cedió el Aula de gastronomía del centro cultural Picasso- , el taller contó con la participación de una docena de alumnos entusiastas que disfrutaron con los 4 platos libaneses que se elaboraron in situ.

Babaganush

Para empezar, Poonam Jethmalani desveló algunas claves del «Tabulé», elaborado con bulgur v verduras, y del «Babaganush», una crema de berenjenas asadas que se suele acompañar de pan y verduras crujientes.

Tabulé

El «Falafel», delicados buñuelos de legumbres servidos con salsa de yogur, y el «Kefta de cordero» con arroz y fideos al comino acompañado de una salsa especiada, fueron sin duda los platos estrella del taller.

Falafel

Durante los proximos meses el ciclo «Cocinando en La Térmica» volverá a Torremolinos con nuevos y apasionantes talleres donde se abordarán algunas de las mejores gastronomías del mundo.