Noticias

TALLER DE COCINA LIBANESA DE POONAM JETHMALANI TORREMOLINOS

13 DICIEMBRE, 2019

Torremolinos, Centro Picasso, Calle de la Cruz

Inscripción previa: La Térmica

Máximo: 20 alumnos.

Precio: 30 € (materiales y degustación incluidos)

La siempre incisiva cocina libanesa contempla una diversidad de platos adaptados de la cocina turca y árabe, de tal modo que tiende a confundirse con cualquiera de estas y de otras culturas gastronómicas del mediterráneo más meridional. La cocina tradicional del Líbano emplea básicamente frutas, verduras, cereales y legumbres en todas sus formas, tanto en aceite como semillas y por supuesto, todas las comidas están muy aderezadas con especias y hierbas aromáticas. La cocinera de origen hindú Poonam Jethmalani es una gran especialista en gastronomías exóticas y platos donde las frutas, las verduras y las especias cobran especial protagonismo. Después de acercarnos un poco más a las culturas gastronómicas hindúes,tailandesas u orientales, la ya experimentada cocinera preparará en este apasionante taller los siguientes platos inspirados en la popular y a la vez lejana cocina libanesa:

Falafel
Buñuelos de legumbres servidos con salsa especial a base de yogur que se puede servir como
entrante o plato único. Es un plato vegetariano y uno de los más populares de la cocina libanesa.

Taboule
Ensalada muy conocida a base bulgur y condimentado con verduritas y especias exóticas.

Baba Ganush
Plato que se prepara con una base de berenjenas asadas. Se sirve con pan de pita.

Kebab: Excelente a base de carne picada de cordero y especias. Servido con arroz al comino y una salsa especial, es uno de los platos estrella de la cocina libanesa

Poonam Jethmalani nació hace 54 años en Bombay, aunque hasta su adolescencia vivió en Tenerife. Actualmente vive en Torremolinos y en todo este tiempo no ha dejado de visitar diferentes regiones de La India. Su pasión culinaria se despertó a los 12 años al ver a la madre de una amiga cocinar para su restaurante. La tradición de la cocina india la adquirió observando  a su tía y su madre. Desde los 25 años imparte clases privadas de cocina y también ha protagonizado talleres para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torremolinos o la Diputación de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *