Torremolinos Centro

LA PEPA: CAÑAS Y TAPAS

La Pepa, interior

LA PEPA . C/ DANZA INVISIBLE, 5. TORREMOLINOS. TELF.:680 37 86 17.TIPO DE COCINA: TAPAS Y RACIONES. PRECIO MEDIO: 15-20 €

Torremolinos se ha distinguido siempre por su amplia y variopinta oferta gastronómica internacional, en la que se han dado cita las cocinas europeas y exóticas más destacadas del mundo. Sin embargo, ha descuidado históricamente la comida autóctona y a una cultura tan andaluza y arraigada -y, por que no decirlo, tan actual- como la del tapeo.

La Pepa, pizarra

La Pepa, situado en los bajos de la urbanización La Nogalera , ofrece desde hace ya unos cuantos años una formula original y divertida que ha triunfado en el centro de Torremolinos. Más allá de ofrecer una pequeña tapa con la consumición, algo típico por otra parte en muchas localidades andaluzas, este divertido local se ha especializado en una cocina clásica española, con toques actuales y cosmopolitas, que suele gustar a todos los públicos.

La Pepa, tapa ganadora

Sin grandes pretensiones gastronómicas, su carta contiene tapas bien ejecutadas como el «Crujiente de merluza con salsa de gamba y puerro» (ganadora del 1 premio Ruta de la tapa 2015), el «Montadito de rosada con salsa tártara», la «Mini tosta de pollo con provolone y pera » o la imprescindible «Ensaladilla rusa».

La Pepa, ensaladilla rusa

También se puede optar por algunas ensaladas como la clásica «Cesar» o compartir platos bien servidos a precios populares como las «Croquetas caseras», las «Patatas bravas» o el «Pulpo a la gallega».

La Pepa, ensalda

Del apartado de carnes destaca una melosa «Carrillada de cerdo», el «Secreto ibérico» con salsa verde o el «Solomillo de cerdo», que se puede acompañar con una contundente salsa roquefort o simplemente a la plancha con un toque de sal Maldon.

La Pepa, costillas

Al mediodia, de 13:00 a15:30 horas, la casa ofrece tres arroces a precios populares – el «Arroz costra», el «Arroz negro» y el «Vegetariano»- y una «Fideúa» con calamares y sepia . La carta de vinos es corta y la atmósfera del local, ambientada con una banda sonora vintage, es alegre y bulliciosa.