Torremolinos Centro

SIMÓ: PIZZAS IRRESISTIBLES EN LA NOGALERA

Simó
  • C. La Nogalera, 2. Local 104. Teléfono: 609848815
  • Horario: 19:00-24:00 (Domingo cerrado)
  • Tipo de cocina: italiana
  • Precio medio: 12 €

El secreto de una buena pizza empieza  en la masa. El pizzero Simone Merlini, que empezó su carrera como cocinero profesional en su Roma natal en el año 2000, conoce bien esta máxima de este sencillo pero universal plato italiano y lo aplica desde hace unos años con rigor en diferentes restaurantes italianos de la Costa del Sol.

Simó, un pequeño y discreto local ubicado en la urbanización La Nogalera de Torremolinos, es desde hace poco más de un año el minúsculo centro de operaciones de este joven cocinero que prepara una de las mejores pizzas de toda la provincia de Málaga.

Simó Pizza

Su pizza se distingue de otras por una masa fermentada durante 72 horas que, una vez horneada, resulta esponjosa, crujiente y aérea a la vez. Si a esta irresistible masa, de forma alargada y poco convencional, le unimos unos ingredientes originales y sabrosos traídos expresamente desde Italia, el éxito está prácticamente asegurado.

Simó solo ofrece pizzas y una escueta lista de entrantes bastante recomendables también, como la “Bruschetta de pan casero con ajo, albahaca y tomate” ; la abundante  “Tabla de embutidos y quesos italianos” ; o una refrescante “Ensalada Capresse con Mozzarella de búfala” procedente de Nápoles.

De sus ya famosas y apreciadas pizzas, destacan la “Carbonara” , elaborada con Guanciale de cerdo auténtico y pecorino; la “Astagioni bianca” , con mozzarella, champiñones, la de “Alcachofas, aceitunas negras y jamón cocido; o la “N Duja” , elaborada  con un buen salami con un toque ligeramente picante.

Bruscheta, Simó

Simó también ofrece un par de pizzas del dia, que varían en función de los productos suministrados, y una pequeña lista de vinos italianos servidos por copas a precios asequibles. El  comedor interior es un tanto pequeño y bullicioso, por lo que es recomendable degustar las pizzas en las mesas de la terraza de verano del local.

Lo mejor de Simó, su irresistible pizza y una buena relación calidad-precio.