Torremolinos Centro

NOZOMI: JAPONÉS PIONERO EN LA COSTA DEL SOL

C/ SKAL, 15. TELÉF.: 952 05 12 91. REDES: FACEBOOK . TIPO DE COCINA: JAPONESA. PRECIO MEDIO: 20-25 € . FOTOS: LUTZ PETRY

La ya larga historia de Nozomi comenzó en la década de los años 80, cuando su actual copropietario, Moisés Bautista, ejercía de segundo jefe de cocina del ya desaparecido Sala de Tokio (Torremolinos),  que fue el primer restaurante japonés que se inauguró en la Costa del Sol y donde aprendió el arte de la cocina nipona.

Nozomi, Tartar de atun

En todos estos años, y junto al responsable de sala y socio Joaquín Díaz,  la ubicación del restaurante ha cambiado varias veces – Pueblo Blanco , calle Casablanca- hasta consolidarse definitivamente en su actual emplazamiento, en la céntrica calle Skal.

Nozomi, ensalada de guacame

El secreto de la longevidad de Nozomi , que ya es todo un clásico en Torremolinos, no esconde grandes misterios. Su cocina, sencilla y honesta, sigue cautivando por su espíritu tradicional y armonioso en el que destaca el uso de una buena materia prima. Su especialidad, el sushi, sigue siendo de los mejores y más sobrios de la zona, y los restantes platos de la carta, bastante amplia, cumple con creces.

Nozomi, surtido de sushi

Como las «Gyozas», empanadas rellenas de carne o de gambas; los «Rollitos Nozomi», elaborados con verduras; el «Aji no fry», un jurel empanado a la manera oriental; la reconfortante sopa «Miso Shiru»; el «Maguro tartar de atún» ; o un recomendable «Carpaccio de pulpo» con miso rojo deshidratado.

Nozomi, Joaquín Díaz y Moisés Bautista

La carta de vinos es casi anecdótica, por lo que es mejor optar por una cerveza nacional o japonesa, bebida que acompaña perfectamente este tipo de cocina llena de contrastes. El ambiente, bastante relajado, casi zen, y los precios, más que razonables, son otros incentivos para justificar una visita a Nozomi.