Playamar-Los Alamos

RESTAURANTE EL TALLER: ROCK ‘N’RAW EN PLAYAMAR

El Taller, staff

PRÍNCIPE FAISAL DE ARABIA SAUDI, 2. PLAYAMAR. TELÉFONO: 952130416. TIPO DE COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO: 25-30 €. FOTOS: LUTZ PETRY.

El Taller es el último restaurante en incorporase a la siempre variopinta oferta gastronómica torremolinense. Situado en una pequeña calle de la segunda linea de la urbanización Playamar, este pequeño local de estética urbana ofrece desde el pasado mes de julio una cocina diferente y un tanto arriesgada que convence por su calidad.

El Taller, Pan y mantequilla

El proyecto, encabezado por los emprendedores Archy Meli y Alberto Weidig, (Mejor con Reserva) y el joven aunque ya experimentado cocinero Alvaro Herreros, ofrece una carta basada en platos donde abundan las técnicas de cocción poco invasivas y algunas carnes cocinadas a baja temperatura.

El Taller, gazpachuelo con gambas de Málaga

Para las aún calurosas noches de verano, es perfecto el «Gazpachuelo con nabo y gambas de Málaga», crustáceos que llegan crudos a la mesa y se terminan de hacer con un sutil caldo elaborado con sus cabezas; o un «Ajoblanco» de textura ligera acompañado con granizada de uvas y sardina ahumada.

El Taller, verduras

También es loable el intento d incorporar platos vegetarianos a una carta dominada por las proteínas de origen animal: como unas reconfortantes «Verduras salteadas» -cocinadas en su punto justo – o el «Humus de berenjenas» con harisa y gelatina de miel de caña.

El Taller, Caballa curada con tomatitos y escabeche de soja

Los pescados, adquiridos a diario en los mercados de Málaga, son otras de las apuestas ganadoras de la casa, como una original «Caballa curada y asada a la llama con tomatitos y escabeche de soja » o el «Ceviche de gambas» con chile, cebolla morada, lima, cilantro y aguacate.

El Taller, Carrillada de cerdo ibérico a baja temperatura

Las carnes, como la » Carrillada de cerdo ibérico » con un toque de leche coco o el «Solomillo de ternera confitado» , se cocinan a baja temperatura para lograr una textura más melosa y agradable. Y mención aparte merece el excelente «Tuétano -remolacha y caviar Raifort», un tartar donde el sabor de este tubérculo se potencia con el jugo del tuétano de ternera asado.

El Taller.Surtido de postres

El pan, que procede de un pequeño obrador de La Axarquía, es notable, así como la mantequilla de hierbas , batida a mano, que le acompaña. Como postre único, El Taller ofrece un surtido variado en el que se mezclan sabores amargos, ácidos y dulces. Buena selección de vinos de corte actual que se pueden degustar también por copas a precios moderados. Servicio atento y muy profesional.