Playamar-Los Alamos

EL VIETNAM SUR, PLATOS EXÓTICOS EN PLAYAMAR

Arroz Cantonés, El Vietnam Sur

PASEO DEL COLORADO 14-15. PLAYAMAR. TELÉFONO: 952386737-617862189. TIPO DE COCINA: VIETNAMITA. PRECIO MEDIO: 15-20 €. REDES: FACEBOOK. FOTOS: LUTZ PETRY.

La todavía poco conocida gastronomía vietnamita está de moda en España. Su cocina variada y exótica , en la que también destaca la influencia francesa por su pasado colonial , conquista a quien la prueba por su ligereza y versatilidad.

Sopa Phó, El Vietnam Sur

El restaurante Vietnam Sur , que hace dos años se mudó de su antigua ubicación – en los bajos de las torres de Playamar-  a un local cercano y más espacioso,  lleva ofreciendo desde hace más de 40 años  las auténticas especialidades de este país asiático en Torremolinos.

Rollitos vietnamitas, El Vietnam Sur

Uno de los platos que más salen cada día de los fogones de esta casa son sus reconfortantes sopas que se ofrecen con diferentes ingredientes: la “Phó”, con fideos de arroz y carne de ternera; la “Vegetariana”, con maíz oriental y setas chinas; o la de la “Casa”, con fideos de soja y pollo.

Crep vietnamita, El Vietnam Sur

El “Crep” – relleno de pollo, gambas y verduras- es otro de los clásicos que no fallan, así como los “Rollitos vietnamitas” -disponible también en versión vegetariana- que se acompañan de una buena lechuga, hierbabuena y salsa agridulce.

Sopa de la casa, El Vietnam Sur

Las opciones carnívoras son numerosas y están resueltas con chispa, como las “Costillas de cerdo a las 5 especias”, el “Pollo al jengibre” o la “Ternera al curry”, elaborada con su toque justo de leche de coco.

Pollo al curry, El Vietnam Sur

El local, con una estética un tanto desconcertante, dispone de una agradable terraza de verano que permanece abierta durante todo el año. La carta de vinos, de corte clásico, es breve pero más que suficiente para este tipo de establecimientos.

Thi Loan Nivgen, Francisco Javier García y Thi Thuy Nivgen, El Vietnam Sur

Servicio muy correcto y diligente incluso durante los fines de semana, cuando se suele completar el aforo del restaurante. Muy buena relación calidad-precio.